OBJETIVOS DEL CURSO SSCE04 INGLÉS B2
El Inglés es una lengua que hablan alrededor de 400 millones de nativos y adicionalmente 500 millones de personas que tienen el inglés como segunda lengua. Hoy en día, el aprendizaje de este idioma es básico y esencial en cualquier ámbito profesional. A través de este Curso, el alumno obtendrá las herramientas teórico-prácticas necesarias para desenvolverse eficazmente en este idioma, además de reforzar las expectativas laborales comunicándose de manera fluida en inglés. Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
CONTENIDO DEL CURSO SSCE04 INGLÉS B2
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTENIDOS LÉXICO-SEMÁNTICOS
- Vocabulario
- - Vocabulario y expresiones frecuentes relacionadas con situaciones formales e informales, lengua estándar y registros familiares
- - Sintagmas lexicalizados y secuencias estereotipadas
- - Colocaciones de uso frecuente
- - Verbos con una o dos partículas
- - Expresiones idiomáticas habituales
- Formación de Palabras
- - Formación por derivación y composición: Aumentativos y Diminutivos
- - Nombres compuestos
- - Familia de Palabras, palabras que pertenecen a más de una categoría gramatical y nominalización de adjetivos
- - Onomatopeyas referidas a animales
- - Siglas y Abreviaturas
- Significado
- - Rasgos léxicos y definición de palabras. Terminología y abreviaturas en diccionarios
- - Lenguaje figurado, eufemismos y expresiones de cortesía
- - Léxico periodístico
- - Expresiones aliterativas
- - Palabras Británicas/ Americanas
- - Palabras próximas que presentan dificultad
- - Falsos amigos e interferencias
- Actividad Práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTENIDOS GRAMATICALES
- Oración
- - Oraciones exclamativas: How +adjective + noun
- - Oraciones imperativas
- - Oraciones desiderativas
- - Orden de los elementos en la oración: Inversión
- - Preguntas y respuestas breves
- - Coordinación
- - Elipsis
- - Concordancia
- - Oración en voz pasiva
- - Oraciones Impersonales
- - Oraciones de relativo
- - Estilo indirecto
- - Subordinación adverbial
- - Oraciones condicionales
- - "Cleft- sentences"
- - Subjuntivo
- Nombres y Adjetivos
- - Nombres
- - Adjetivos y otros complementos del nombre
- Determinantes
- - Artículo
- - Omisión del artículo
- - Uso del artículo con pronombres propios
- - Posesivos
- - Interrogativos y exclamativos
- - Demostrativos
- - Indefinidos
- - Fracciones y operaciones matemáticas básicas
- - Numerales
- - Decimales
- - Consolidación delante de -ing
- Pronombres
- - Pronombres personales
- - Pronombres reflexivos y recíprocos
- - Pronombres interrogativos, relativos y numerales
- Verbos
- - Núcleo y complementos
- - Presente
- - Pasado
- - Futuro
- - Formas regulares e irregulares
- - Verbos modales
- - Stative verbs
- - Imperativo
- - Tiempos simples o continuos
- - Otros modales: dare, need, ought to
- - Infinitivo vs gerundio
- - Subjuntivo
- - La voz pasiva
- Adverbios
- - Adverbios y locuciones adverbiales
- Enlaces
- - Conjunciones y locuciones conjuntivas
- - Preposiciones y posposiciones
- Actividad práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENIDOS ORTOGRÁFICOS
- Homófonos y homógrafos
- Estructura silábica
- Ampliación y profundización de las variedades estándar británica y americana
- Signos ortográficos: punto y coma; comillas; puntos suspensivos
- Uso de mayúsculas, cursiva y subrayado
- Abreviaturas, siglas y símbolos
- Actividad Práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTENIDOS FONÉTICOS Y FONOLÓGICOS
- Revisión de sonidos y fonemas
- The schwa / ? /
- Consonantes silábicas (realism, Apple)
- Procesos fonológicos
- Acento de intensidad
- Acento, ritmo y entonación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTENIDOS SOCIOLINGÜÍSTICOS Y SOCIOCULTURALES
- Lenguaje formal e informal
- Expresiones idiomáticas
- Variedades geográficas
- Actividad Práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTENIDOS FUNCIONALES
- Funciones o actos de habla asertivos
- Funciones o actos de habla compromisivos
- Funciones o actos de habla directivos
- Funciones o actos de habla fáticos y solidarios
- Funciones o actos de habla expresivos
- Actividad práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTENIDOS DISCURSIVOS
- Coherencia textual
- - Tipo y formato de texto
- - Variedad de lengua
- - Registro
- - Tema
- - Contexto espacio-temporal
- Cohesión textual
- - Inicio del discurso
- - Desarrollo del discurso
- - Conclusión del discurso
- - Mantenimiento y seguimiento del discurso oral
- - Entonación
- - Puntuación
- Actividad práctica