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INGLÉS A2 150 h

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OBJETIVOS DEL CURSO  SSCE02 INGLÉS A2

El Inglés es una lengua que hablan alrededor de 400 millones de nativos y adicionalmente 500 millones de personas que tienen el inglés como segunda lengua. Hoy en día, el aprendizaje de este idioma es básico y esencial en cualquier ámbito profesional. A través de este Curso, el alumno obtendrá las herramientas teórico-prácticas necesarias para desenvolverse eficazmente en este idioma, además de reforzar las expectativas laborales comunicándose de manera fluida en inglés. Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

CONTENIDO DEL CURSO  SSCE02 INGLÉS A2

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTENIDOS LÉXICO-SEMÁNTICOS

  1. Ampliación del vocabulario relacionado con:
  2. - Identificación personal: datos personales necesarios para identificarse y desenvolverse en los ámbitos personal y público en situaciones cotidianas y en visitas turísticas a países extranjeros
  3. - Vivienda, hogar y entorno: la vivienda (tipos, servicios, habitaciones, muebles, ropa de casa, instalaciones y útiles del hogar, reparaciones), ciudad / campo, el barrio y la ciudad, región, país
  4. - Actividades de la vida diaria: en casa y en el trabajo, la rutina diaria, profesiones, trabajo: características, horario y actividad diaria, cualificación profesional, salario
  5. - Tiempo libre y ocio: aficiones, intereses personales, actividades de tiempo libre: actividades intelectuales y artísticas, deportes, fiestas, la música, instrumentos musicales
  6. - Viajes: transporte público: aeropuerto, estaciones de tren, autobús, metro, taxi. Billetes, precios y horarios. Turismo: campo, playa, montaña. Vacaciones, tipos de alojamiento (alquiler, hotel, campismo), documentos, equipaje
  7. - Relaciones humanas y sociales: familia, amistades, vida social: citas, reuniones, invitaciones, contactos por correspondencia
  8. - Educación y formación: estudios, asignaturas, tipos de centros (colegio, instituto, universidad)
  9. - Compras y actividades comerciales: tiendas, grandes almacenes, mercados, la ropa (tallas y colores), enseres básicos (casa, colegio, trabajo), precios, moneda, los bancos, restaurantes, bares, formas de pago
  10. - Alimentación: tipos de comida y bebida, platos típicos, hábitos dietéticos, comida sana/comida basura, menús, locales de comidas y bebidas
  11. - Bienes y servicios: transportes, hospitales, centros educativos, talleres mecánicos, estaciones de servicio, policía, correos, teléfonos, oficinas de información turística
  12. - Lengua y comunicación: la lengua que se estudia y su lugar en el mundo, los idiomas, las tecnologías de la información y la comunicación
  13. - Ciencia y tecnología: telefonía, internet (acciones, objetos y conceptos, comunicación)
  14. - Clima, condiciones atmosféricas y medio ambiente: estaciones, temperatura, fenómenos atmosféricos
  15. Verbos con partícula de uso frecuente (turn on/off)
  16. Falsos amigos de uso frecuente (large, honest)
  17. Ampliación formación de palabras mediante afijos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTENIDOS GRAMATICALES

  1. Oración
  2. - Orden de los elementos: posición final de los complementos circunstanciales
  3. - Oraciones exclamativas. Interjecciones más usuales
  4. - Oraciones de relativo especificativas (I know a lot of people that / who speak English)
  5. - Subordinación: condicional: if+ pasado (If I were you); final: to + infinitivo
  6. - Subordinación nominal con verbos frecuentes + that (sure, know, think, believe, hope); to + infinitive (want, would like). Iniciación en el estilo indirecto con say, tell, y ask
  7. - Subordinación: causal (because); consecutiva (so); temporal (when)
  8. Nombres y adjetivos
  9. - El número del nombre y su formación. Plurales irregulares (feet, shelves). Nombres que se usan sólo en plural (jeans, police). Nombres sólo incontables (information)
  10. - Repaso y ampliación del genitivo 's/s' (my brother's friends). Otra forma de expresar la posesión (a friend of mine)
  11. - Contraste entre los adjetivos -ing / -ed (interesting/interested)
  12. - Adjetivos: el comparativo de superioridad: adj + er/ more + adj than; formas irregulares; el superlativo the adj + est / the most + adj y formas irregulares. El comparativo de igualdad (not) as...as.
  13. - El adjetivo modificado por el adverbio (quite fast) y enfatización (really cheap)
  14. Determinantes
  15. - Interrogativos: what, which, whose (whose book is that?)
  16. - Indefinidos más frecuentes: some, any
  17. - Indefinidos más frecuentes: some, any, no much, many, (a) little, (a) few, more, enough
  18. - Numerales cardinales hasta cuatro dígitos y ordinales hasta dos dígitos. Partitivos más comunes (a dozen, a quarter)
  19. - Otros determinantes: another, other
  20. Pronombres
  21. - Pronombres personales de complemento: con preposición y posición en la oración
  22. - Pronombre posesivos: mine, yours, his hers, its, ours, theirs
  23. - Pronombres interrogativos: what, who, which
  24. - Pronombres indefinidos más frecuentes: some, any, much, many, a little, a few, all
  25. - Otros pronombres indefinidos compuestos de some, any, no y every
  26. - Pronombre relativos: that, who
  27. Verbos
  28. - Verbos auxiliares: do, be, y have. Características y usos
  29. - Formas impersonales del verbo be en pasado y perfecto
  30. - Presente continuo para expresar el futuro. Otra forma de referirse al futuro: presente simple
  31. - Pasado continuo. Contraste entre el pasado simple y el pasado continuo
  32. - Futuro simple (I'll be there at eight o'clock). Otros usos de 'll: ofrecimiento/promesa
  33. - Otros verbos modales: should y would, have to, may/might, should, must
  34. - La voz pasiva en el presente y pasado simples (These T-shirts are made in China)
  35. Adverbios
  36. - Expresión de la comparación de superioridad con los adverbios more + adv than
  37. - Formas sintéticas: faster, harder, e irregulares better, worse
  38. - Compuestos de -where: somewhere, anywhere, nowhere, everywhere
  39. - Forma uso y posición más frecuente de los adverbios y locuciones adverbiales para indicar: lugar y dirección; modo, tiempo, cantidad y frecuencia; afirmación y negación (also, too, I don't like it either)
  40. Enlaces
  41. - Preposiciones de lugar, dirección y tiempo frecuentes y su uso
  42. - Otras preposiciones: with, without, about, by
  43. - Conjunciones de uso muy frecuente

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENIDOS ORTOGRÁFICOS

  1. Ampliación de los contenidos ortográficos del nivel A1:
  2. - El alfabeto/los caracteres
  3. - Representación gráfica de fonemas y sonidos
  4. - Uso de los caracteres en sus diversas formas: mayúscula, minúscula y cursiva
  5. - Signos ortográficos: acento, apóstrofo, diéresis, guión
  6. Ortografía de palabras extranjeras
  7. Estructura silábica. División de palabras al final de línea

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTENIDOS FONÉTICOS Y FONOLÓGICOS

  1. Reconocimiento y producción de los fonemas vocálicos y consonánticos. Diptongos con mayor dificultad
  2. Fonemas vocálicos de mayor dificultad: /i:/ cheap, /I/ chip, /æ/ hat, /?/ cup. El sonido /?/ about
  3. Fonemas consonánticos de mayor dificultad: /s/ al principio de palabra, /p/, /t/, /K/, /b/, /d/, /g/ al final de palabra, /?/ -ing; /h/ hobby en
  4. Pronunciación de ñlas terminaciones -(e)s y -ed

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Situación laboral:
Trabajador por cuenta ajenaAutónomoTrabajador economía socialERTEFuncionarioDesempleadoOtros


Sectores de interés:
ComercioEducaciónHosteleríaMetalServicios a las EmpresasOtros


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