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INGLÉS B2 240 h

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OBJETIVOS DEL CURSO SSCE04 INGLÉS B2

El Inglés es una lengua que hablan alrededor de 400 millones de nativos y adicionalmente 500 millones de personas que tienen el inglés como segunda lengua. Hoy en día, el aprendizaje de este idioma es básico y esencial en cualquier ámbito profesional. A través de este Curso, el alumno obtendrá las herramientas teórico-prácticas necesarias para desenvolverse eficazmente en este idioma, además de reforzar las expectativas laborales comunicándose de manera fluida en inglés. Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

CONTENIDO DEL CURSO  SSCE04 INGLÉS B2

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTENIDOS LÉXICO-SEMÁNTICOS

  1. Vocabulario
  2. - Vocabulario y expresiones frecuentes relacionadas con situaciones formales e informales, lengua estándar y registros familiares
  3. - Sintagmas lexicalizados y secuencias estereotipadas
  4. - Colocaciones de uso frecuente
  5. - Verbos con una o dos partículas
  6. - Expresiones idiomáticas habituales
  7. Formación de Palabras
  8. - Formación por derivación y composición: Aumentativos y Diminutivos
  9. - Nombres compuestos
  10. - Familia de Palabras, palabras que pertenecen a más de una categoría gramatical y nominalización de adjetivos
  11. - Onomatopeyas referidas a animales
  12. - Siglas y Abreviaturas
  13. Significado
  14. - Rasgos léxicos y definición de palabras. Terminología y abreviaturas en diccionarios
  15. - Lenguaje figurado, eufemismos y expresiones de cortesía
  16. - Léxico periodístico
  17. - Expresiones aliterativas
  18. - Palabras Británicas/ Americanas
  19. - Palabras próximas que presentan dificultad
  20. - Falsos amigos e interferencias
  21. Actividad Práctica

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTENIDOS GRAMATICALES

  1. Oración
  2. - Oraciones exclamativas: How +adjective + noun
  3. - Oraciones imperativas
  4. - Oraciones desiderativas
  5. - Orden de los elementos en la oración: Inversión
  6. - Preguntas y respuestas breves
  7. - Coordinación
  8. - Elipsis
  9. - Concordancia
  10. - Oración en voz pasiva
  11. - Oraciones Impersonales
  12. - Oraciones de relativo
  13. - Estilo indirecto
  14. - Subordinación adverbial
  15. - Oraciones condicionales
  16. - "Cleft- sentences"
  17. - Subjuntivo
  18. Nombres y Adjetivos
  19. - Nombres
  20. - Adjetivos y otros complementos del nombre
  21. Determinantes
  22. - Artículo
  23. - Omisión del artículo
  24. - Uso del artículo con pronombres propios
  25. - Posesivos
  26. - Interrogativos y exclamativos
  27. - Demostrativos
  28. - Indefinidos
  29. - Fracciones y operaciones matemáticas básicas
  30. - Numerales
  31. - Decimales
  32. - Consolidación delante de -ing
  33. Pronombres
  34. - Pronombres personales
  35. - Pronombres reflexivos y recíprocos
  36. - Pronombres interrogativos, relativos y numerales
  37. Verbos
  38. - Núcleo y complementos
  39. - Presente
  40. - Pasado
  41. - Futuro
  42. - Formas regulares e irregulares
  43. - Verbos modales
  44. - Stative verbs
  45. - Imperativo
  46. - Tiempos simples o continuos
  47. - Otros modales: dare, need, ought to
  48. - Infinitivo vs gerundio
  49. - Subjuntivo
  50. - La voz pasiva
  51. Adverbios
  52. - Adverbios y locuciones adverbiales
  53. Enlaces
  54. - Conjunciones y locuciones conjuntivas
  55. - Preposiciones y posposiciones
  56. Actividad práctica

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENIDOS ORTOGRÁFICOS

  1. Homófonos y homógrafos
  2. Estructura silábica
  3. Ampliación y profundización de las variedades estándar británica y americana
  4. Signos ortográficos: punto y coma; comillas; puntos suspensivos
  5. Uso de mayúsculas, cursiva y subrayado
  6. Abreviaturas, siglas y símbolos
  7. Actividad Práctica

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTENIDOS FONÉTICOS Y FONOLÓGICOS

  1. Revisión de sonidos y fonemas
  2. The schwa / ? /
  3. Consonantes silábicas (realism, Apple)
  4. Procesos fonológicos
  5. Acento de intensidad
  6. Acento, ritmo y entonación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTENIDOS SOCIOLINGÜÍSTICOS Y SOCIOCULTURALES

  1. Lenguaje formal e informal
  2. Expresiones idiomáticas
  3. Variedades geográficas
  4. Actividad Práctica

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTENIDOS FUNCIONALES

  1. Funciones o actos de habla asertivos
  2. Funciones o actos de habla compromisivos
  3. Funciones o actos de habla directivos
  4. Funciones o actos de habla fáticos y solidarios
  5. Funciones o actos de habla expresivos
  6. Actividad práctica

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTENIDOS DISCURSIVOS

  1. Coherencia textual
  2. - Tipo y formato de texto
  3. - Variedad de lengua
  4. - Registro
  5. - Tema
  6. - Contexto espacio-temporal
  7. Cohesión textual
  8. - Inicio del discurso
  9. - Desarrollo del discurso
  10. - Conclusión del discurso
  11. - Mantenimiento y seguimiento del discurso oral
  12. - Entonación
  13. - Puntuación
  14. Actividad práctica

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Situación laboral:
Trabajador por cuenta ajenaAutónomoTrabajador economía socialERTEFuncionarioDesempleadoOtros


Sectores de interés:
ComercioEducaciónHosteleríaMetalServicios a las EmpresasOtros


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